Guatemala: OEA realizará la Asamblea General Extraordinaria sobre drogas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Guatemala, formalizaron la semana recién pasada el acuerdo para efectuar en el país la Asamblea General Extraordinaria sobre drogas, el 19 de septiembre.

El canciller Fernando Carrera y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, firmaron en Washington el acuerdo que formaliza el compromiso de que Guatemala acogerá dicha asamblea,considerada seguimiento a la realizada en Antigua en junio del 2013.

“Hay mucho entusiasmo en torno al tema, y ahora es un buen momento para afianzar ese proceso, y para que alcancemos acuerdos concretos”, dijo e Insulza.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que el secretario general de la OEA resaltó que la asamblea del 19 de septiembre en Guatemala se celebrará apenas unos días antes del Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo que permitirá a los gobiernos de la región reportar en Nueva York los acuerdos que el hemisferio adopte sobre este flagelo que afecta a todo el planeta.