Ataque mediático: el Gobierno pide rectificación al ABC de España y Fox se disculpa con Maduro

En un comunicado, el Gobierno condena la manipulación de unas declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro relacionadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Gobierno de Venezuela pidió rectificación al diario español ABC, ante una publicación en la que manipularon y tergiversaron unas declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro relacionadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, el Gobierno rechaza las acciones del mencionado diario, “el cual bajo una forma tendenciosa y subestimando la inteligencia de sus lectores”, publicó unas supuestas declaraciones realizadas por el Jefe de Estado venezolano.

“De acuerdo al artículo (http://www.abc.es/internacional/20140902/abci-maduro-combatientes-venezuela-201409020035.html), publicado el día 1 de septiembre pasado por la periodista Ludmila Vinogradoff, el Presidente Maduro llamó a formar combatientes armados en Venezuela, lo que no es más que falsas declaraciones, pues el Presidente Maduro realmente llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a formarse para la batalla de las ideas”, precisó el comunicado.

De esta forma, el ente rector de las Comunicaciones en Venezuela, señaló que este nuevo episodio del diario ABC y de la periodista Vinogradoff “devela la falta de credibilidad y el compromiso con los planes fascistas que buscan desestabilizar y ocasionar muertes a nuestros ciudadanos para luego culpar al Gobierno Revolucionario”.

Según el texto, la periodista Vinogradoff tiene un largo historial de este tipo de artículos sobre Venezuela. “Sin importarle la ética que debe acompañar a los profesionales de la comunicación, ha publicado imágenes de conflictos de otros países aseverando que ​son en Venezuela, y reiteradamente escribe artículos que muestran su afán de crear una imagen distorsionada del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez y continuado ahora por el Presidente Nicolás Maduro”, acotó.

 

http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-pide-rectificacion-a-diario-espaol-ABC-20140903-0091.html

 

Fox se disculpa con presidente venezolano por infamias en serie Legends

La productora de la serie Legends, Fox 21, pidió al presidente venezolano sus “sinceras disculpas” por haber insinuado en el tercer capítulo de su serie Legends que éste compraba un arma química para ser usada contra la población civil.  Los productores aseguran que se trata de ficción.

La cadena Fox presentó sus disculpas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego del reclamo que hiciera el gobierno de este país por las infamias contra el gobernante emitidas en uno de los capítulos de la serie Legends.

La ministra de Comunicación venezolana, Delcy Rodríguez, informó en su cuenta en la red social Twitter que los productores de Fox 21, la realizadora de la teleserie, se disculparon por la ofensa.

En el tercer capítulo de la mencionada serie televisiva, un terrorista acusa al presidente Maduro de adquirir una arma química que sería utilizada en contra de civiles.

En la escena se observa al terrorista siendo interrogado por un agente del FBI, quien le pregunta: “¿Para quién lo estás comprando? (arma química llamada XV)” y el detenido asegura: “No lo sé, hay un apoderado”, al ser cuestionado sobre la identidad de esa persona, este le responde: “Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela”.

“Legends es obviamente ficción. Los productores nunca quisieron insinuar que el programa mostraba acontecimientos reales cuando se hizo mención al nombre del presidente Maduro. Nuestras sinceras disculpas al presidente Maduro”, declaró la empresa productora de la serie, Fox 21, propiedad del grupo de medios 21st Century Fox, de acuerdo con un cable de la agencia Reuters.

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, informó previamente que por instrucciones de la ministra Rodríguez Conatel abriría una investigación sobre el caso.

 

http://www.telesurtv.net/news/Fox-se-disculpa-con-presidente-venezolano–20140903-0027.html