“El triunfo que hoy la CSJ reconoce al candidato del gobierno Juan Orlando Hernández, nosotros lo reconocemos como cuestionado e ilegítimo» – Comunicado del partido Libre de Honduras

Mediante un comunicado, esa organización política sentó su posición respecto a la denegatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró inadmisible un recurso de amparo interpuesto por Libre en contra de los resultados de los comicios generales.

“Cuando nos expresamos, a través de nuestro coordinador general (ex presidente Manuel Zelaya), en referencia a la denegación del recurso de amparo presentado por nuestra organización ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, siendo esta la última instancia a la que la ley nos da lugar, ratificamos nuestra posición frente a los indicios racionales de fraude cometido por el Partido Nacional, que no ha esperado llegar por segunda vez al gobierno para golpear brutalmente a nuestro pueblo con nuevos impuestos”, señala el escrito.

Reitera que “nuestra posición frente a las comprobadas sospechas del ilícito en las tres mil 604 urnas en que se produjeron las irregularidades que abultan el resultado a favor del Partido Nacional y que ahora se han negado a revisar”.

En virtud de lo anterior, Libre reitera que “el triunfo que hoy la CSJ reconoce al candidato del gobierno Juan Orlando Hernández, nosotros lo reconocemos como cuestionado e ilegítimo, el cual no goza del apoyo de más de un millón de votantes que sumados a Libre elevan esta propuesta”.

Añade que su coordinador general, el ex presidente Manuel Zelaya, ha ratificado la decisión de esa organización política de continuar con su lucha desde todos los escenarios posibles, incluyendo el Congreso Nacional en el que la oposición es ahora mayoría, y en el que mantendrán sus principios contra la profundización neoliberal, y el empobrecimiento irracional y acelerado de los sectores sociales.

“Seguiremos de frente en nuestra lucha hasta haber terminado con la injusticia, la impunidad, y la usurpación de la voluntad soberana de nuestro pueblo”, recalca el comunicado suscrito por Manuel Zelaya en su condición de coordinador general, Eduardo Enrique Reina, secretario de Comunicación y Prensa y Ricardo Arturo Salgado, secretario de Relaciones Internacionales.

El pasado martes 24 de diciembre, luego de conocer la inadmisibilidad del recurso de amparo presentado por Libre, el ex presidente Manuel Zelaya, aseveró queLibre reconocerá “a medias” el triunfo de Hernández y que hará oposición.

Comunicado completo: