Llega a la Argentina la obra teatral brasileña Wastwater

1.110

Wastwater es una producción brasileña inédita que cuenta con dramaturgia del inglés Simon Stephens y dirección del brasileño Fernando Vilela. La obra aborda la desesperación humana ante situaciones extremas; tres parejas se enfrentan a una elección definitiva sobre su futuro.

Wastwater hizo su primer temporada en el Teatro Pequeno Ato de San Pablo, Brasil, entre el 11 de junio y el 8 de julio de 2022. Ahora, con 2 únicas funciones, la compañía se presentará el 8 de octubre a las 20hs y el 9 de octubre a las 20:30hs, en el Teatro El Grito (Costa Rica 5459, Caba), con entrada general a $1600-

La obra contará con subtitulado al español a través de pantalla audiovisual.
Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Wastwater trata sobre la desesperación humana ante situaciones límite y cómo actuamos en la sombra, lejos de los focos y de los límites de la sociedad. Ambientado en el aeropuerto londinense de Heathrow, Wastwater es un tríptico instantáneo en el que tres parejas toman una decisión definitiva sobre su futuro.

Frieda y Harry, madre e hijo que mantienen una relación posesiva, se encuentran por última vez antes de un viaje de ida. Lisa y Mark, una pareja de amantes, entran en un juego de seducción y límites, pero dejan desbordar viejos dolores y traumas. Y Sian y Jonathan, fuera de la vista, llegan a un acuerdo terrible y sin salida sobre un tema delicado. Como un tríptico, las tres escenas se entrelazan.

Con estos tres pares, el autor arroja luz sobre acciones y deseos ocultos y provoca una discusión sobre lo que define nuestros valores visibles y ocultos, y cómo nos naturalizamos cada vez más frente a la violencia cotidiana y cotidiana.

FICHA TECNICA

Dramaturgia: Simón Stephens
Actúan: Ariel Rodrigues, Filipe Augusto, Fernanda Paixão, Gabriela Gama, Gabriela Moraes y Shirtes Filho
Escenografía y dirección de arte: Fernando Vilela
Iluminación: Gabriel Matos
Dirección de producción: Daniele Aoki
Realización: Fresta y Árvore Azul
Prensa: Prensópolis
Dirección General: Fernando Vilela

Funciones: Sábado 8 de octubre a las 20hs y domingo 9 de octubre a las 20.30hs
Sala: Teatro El Grito (Costa Rica 5459, Caba)
Entrada general: $ 1600 Por Alternativa
Duración: 110 minutos
Clasificación de edad: + 16

Sobre FERNANDO VILELA I DIRECTOR
«Convocó mi atención el poder del juego propuesto en escena, pero Wastwater adquirió un nuevo significado a partir de la pandemia del Covid-19, que acrecentó los sentimientos de soledad y miedo. La obra provoca que el público se cuestione cómo nos comportamos ante todos estos cambios en nuestra realidad.Y el texto de Stephens, aun escrito hace más de 10 años, abre precisamente este incómodo encuentro con una violencia silenciosa que se presenta de diferentes maneras.

Fernando Vilela I Director

Fernando Vilela (Brasil) es director, diseñador y artista visual. Es graduado en actuación en el Teatro Escola Célia Helena, en Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design y en cine, en la FAAP (Fundação Armando Alvares Penteado, San Pablo)

Vilela impartió clases de Method Acting/Lee Strasberg con Estrela Straus. Dirigió las producciones: “Dolores”, de Edward Allan Baker (2019); “Tape”, de Stephen Belber (2019); “O Filho do Moony Nao Chora”, de Tennessee Williams (2018); “Os Sobreviventes”, de Caio Fernando Abreu (2016); y el montaje online de “Tragedy: A Tragedy”, de Will Eno (2021).

Sobre SIMON STEPHENS I DRAMATURGO
Simon Stephens (Inglaterra) es uno de los exponentes más sólidos del panorama actual de la dramaturgia inglesa.
A sus 51 años, ha escrito más de 30 obras de teatro, entre adaptaciones de textos clásicos y contemporáneos, como «A Casa de Bonecas», de Ibsen, y «A Gaivota», de Chéjov, y obras de teatro que reflexionan sobre el mundo actual y sus grandes problemáticas: violencia, paternidad, soledad, racismo.
Su obra está muy extendida en Europa y Estados Unidos. Ganó el premio Tony en el 2015 con la obra “El curioso incidente del perro a medianoche.”

Más notas sobre el tema