La Presidencia Pro Tempore Venezolana del MERCOSUR expresa sus más efusivas felicitaciones al pueblo de Nicaragua, por la jornada de civismo democrático celebrada el pasado día domingo, en la cual resultó reelecto el Comandante Daniel Ortega Saavedra como presidente de la hermana República de Nicaragua, y la compañera Rosario Murillo, como vicepresidenta.

La República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de la PPT del MERCOSUR, celebra y enaltece la decisión del pueblo nicaragüense de depositar una vez más su confianza en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, marcando clara y contundentemente su decisión de continuar abonando el camino de los Libertadores de Nuestramérica para seguir consolidando un espacio regional de paz, unión, independencia, soberanía y auto-determinación.

El triunfo del Comandante Ortega y de la compañera Murillo son una muestra tangible de la prevalencia de las voces de reivindicación popular de América Latina y el Caribe, frente a aquellos actores que reagrupados en un nuevo Plan Cóndor desean regresar hacia la ignominia y las nefastas secuelas sociales del consenso de Washington.

Hoy, podemos decir que el legado de César Sandino continúa y se fortalece afirmando junto al Comandante Hugo Chávez que: «hoy después de cuantos años se ha retomado el camino, el camino que señaló Sandino, el camino que señaló Bolívar.»

Caracas, 07.11.16

Cancillería de Venezuela